<< Acosta José Indice A
 

 

Acosta Lasso Luis Felipe

Luis Felipe Acosta Lasso, años más tarde se le verá siempre en las fiestas Lasallanas de la capilla de El Cebollar, y con otros compañeros formará parte del prestigioso círculo La Salle, obra apostolado donde vibran las mejores inquietudes de labor social.

Luis Felipe es el modelo del hogar. Renuncia al matrimonio por atender con abnegada solicitud a su madre enferma y utiliza sus pequeños ahorros de cobrador de la Empresa de luz eléctrica en agasajos a los niños pobres. Es el cantor principal del coro de la Dolorosa y el asiduo acompañante de la imagen de la Virgen del Quinche cuando llega a la capital. Se diría que las enseñanzas de su maestro, el Lirio Azuayo, Hno. Miguel alumbran su sendero y tan solo se preocupa en escalar las cimas de la santidad. Silicios y tormentos circuyen la envoltura corporal del héroe ignoto. Muere en opinión de santidad “El 19 de marzo de 1941 La prensa Ecuatoriana dedícale elogios artículos”. “Un modesto empleado de la Empresa Eléctrica de Quito, dice: “El Día”, rindió la jornada de su vida en olor de santidad”.

Nadie sabía nada relativo a los tesoros morales de este noble corazón. Después de su muerte se ha descubierto que su sueldo empleaba en ayudar a la educación.