<< Alarcon Guzmán Antonio Indice A
 

 

Alarcón Guzmán Cristóbal

Nacido en Daule, ingresó a las filas patrióticas el 9 de Octubre, dándosele el grado de Teniente. Estuvo en Huachi. Llegó a Sargento Mayor
.
Cristóbal Alarcón y Guzmán en 1831 Sargento mayor y retirado y vecino del cantón Daule, ante vuestra excelencia con el respeto debido parezco y digo: Que un hijo mío nombrado Antonio emigró para el Perú en la Escuadra de aquella República, por haber tomado partido en la pequeña revolución que se hizo en aquella villa, y como esta fue echa pro la presente opinión del Gobierno, felizmente disfrutados, de separar el estado del sur del Gobierno Central, a que siempre ha anhelado el distrito, principalmente del Departamento de Guayaquil, que tan felizmente se ha logrado, siendo vuestra excelencia el que lleva las suaves riendas del Gobierno. No habiendo cometido el citado mi hijo Antonio Alarcón, ningún crimen si no su pura opinión, ni haber sido despatriado, por enemigo de la independencia actual, y al contrario ser su única opinión liberal, la presente, se ha de dignar la bondad de vuestra excelencia darme un salvo conducto para que pueda regresar a su país natal, y al señor de su familia, según la mente del soberano Congreso Constituyente del Estado del Ecuador, dado aún para los expatriados con fecha veintiséis de Septiembre de 1830, se le negó Antonio se fue al Perú con la Escuadra y allí estaba para 1831.

Año de 1825. Los ciudadanos Juan de Avilés y Cristóbal Alarcón, sobre que se les declare constitucionalmente electores del cantón de Daule, Intendencia. Escribanía la Casanova 1825 90 fs.