<< Alvarado Guerrero Amanda Indice A
 

 

Alvarado Hipólito

Hipólito Alvarado nació en Guayaquil en 1934. Cursó hasta sexto curso de colegio, pero no quiso graduarse “por entender – según lo ha dicho él mismo – que la educación en el país era una farsa, y universidad, una estafa”.

Comenzó su producción por el verso, pero destruyó lo hecho y según confiesa “no volvió  a reincidir”. A partir del año de 1960 incursiona en el relato, y en 1964 obtiene el tercer premio en el concurso nacional de ceunto de la Revista “Cuadernos” de Paris en su convocatoria para el Ecuador. Precisamente con el cuento que aquí ofrecemos al lector “El desquite”.

En los años 66, 67 y 69 obtiene menciones en los Concursos Universitarios de Letras de la Asociación Escuela de Derecho de Guayaquil.

Merece el primer premio y primera mención – en el concurso nacional de cuento organizado por la FEUE de Guayaquil, para conmemorar el XXV aniversario de su fundación, en 1968.

En este mismo año presenta al Concurso de libros de cuentos que anualmente organiza el Patronato Municipal de Bellas Artes de Guayaquil, autor del libro “La edad y el polvo” y es distinguido con mención de honor.