<< Anzoátegui y Cossio Miguel Antonio Indice A
 

Aparicio Fernandez Felix Clemente

 


Nació en Vitoria, España, hacia el año de 1868. Fueron sus padres los señores: don Pedro Aparicio y doña Anselma Fernández.
Vino a Guayaquil en calidad de estudiante. Estuvo en el Seminario de Guayaquil en donde terminó su Teología. El Ilmo. Monseñor Isidoro Barriga le ordenó sacerdote el 22 de Mayo de 1892. Fue familiar de este celoso y virtuoso Obispo Titular de Myrina y Administrador Apostólico de Guayaquil.
El 13 de Agosto de 1893 fue nombrado Cura de la población de Caracol, en la provincia de Los Ríos.
En Junio de 1894 se fue a España por motivos de salud. Monseñor Pío Vicente Corral le prolongó el permiso hasta Junio de 1855, pero, no regresó más.
Era aficionado al Teatro, cuyas excelentes dotes las empleó en el Seminario.
Llegó con su hermano Valentín, ya sacerdote, tal vez con el deseo de permanecer ambos en esta Diócesis, pero quién sabe por qué circunstancias se regresó enseguida a Victoria. En efecto, no hay más referencias en el Archivo de la Rma. Curia, sino el dato que recibió las facultades ministeriales en Junio de 1888.
Según el dato del archivo se le concedió facultades por dos meses, entonces, se puede de deducir que se regresó a España, mientras su hermano Felix quedaba en el Seminario de Guayaquil.