Bauger Ballet Rogelio M.


Vicario Episcopal de Religiosos y Religiosas:
Nació en París, el 31 de marzo de 1911, en el cristiano hogar formado por el Sr. Julián Beauger y la Sra. Elena Ballet.
Sus estudios de primaria los hizo en la Escuela de la población de Acquigny, en el departamento de Normandía, la Secundaria estudio en el colegio de Louviers (Normandía), y en la Abadía de Fontgombault, en el centro de Francia. Obediente a las llamadas de Jesús ingreso al seminario mayor y escuela superior de Bourges, en el departamento de Berry, para estudiar teología, culminando esta última etapa con la ordenación Sacerdotal, en la Catedral de Bourdes, recibida de manos del Excmo. Monseñor Coureoux. Obispo de Orleáns, el 9 de mayo de 1943.
CARGOS DESEMPEÑADOS, En Francia: de 1943 a 1945 fue Profesor en el seminario menor de Fontgombault, de 1946 a 1948 se dedico a la Pastoral obrera, trabajando en las filas de la juventud obrera católica, en Version (Berry).
En Guayaquil Accediendo a la gentil invitación del Ilmo. Y Rvmo. Mons. José Félix Roussilhe, llego a Guayaquil, el 4 de septiembre de 1948, para colaborar con el venerable Clero de esta ilustre jurisdicción eclesiástica, habiendo sido recibido por el Excmo. Monseñor Dr. José Félix Heredia, entonces Obispo de Guayaquil, quien vivamente emocionado le dio la bienvenida y le expreso su paternal gratitud. Fue destinado a la Capellanía de L.E.A en donde trabajo con verdadera edificación y entrega, allí tuvo la oportunidad de consolar a los pacientes que comprendiendo el magnánimo corazón de tan apostólico sacerdote le profesaron afecto y gratitud. Tuvo el agrado de tratar con los distinguidos Médicos, Religiosas y empleados de dicha casa de salud, captándose siempre la simpatía de ellos, laboro hasta enero de 1954. Mientras atendía a sus enfermos, colaboraba como profesor de filosofía en el colegio "San José", de los RR. Hnos. Cristianos de la Salle.
Últimamente su Excita. Mons. Bernardino Echeverría, admirando en Mons. Beaugei , sus obras efectuadas a lo largo de sus 22 años de apostolado. -constante en Guayaquil, consiguió de Paulo VI la distinguida _ condecoración de Prelado de Honor de su Santidad, cuya investidura prelaticia se efectuó el domingo 20 de diciembre de 1970.
MIEMBROS DEL CONSEJO
PRESBISTERIAL
Monseñores:
Ángel M. Cepeda León, Dr. Antonio Bermeo Basante, Rogerio M. Beauger Bellet, Enrique Julthes Mijoule y Francisco Larrea Egiiez; Rmo. Sr. Dr. Manuel Paz Ruiz; Rdos. Sres. Pbro. Dr. José Gómez' Izquierdo, José Cifuentes Romero, José Abraldas Barros, Carlos Bravo Gonzaga, Abundio Velasco, Luís Vázquez Játiva C. M., Secretario Mons. Cayetano Tarruell SDB., Agustín González OCD., Luís Echeverría OFM. Cap., y Anicio Lope, CMF.
De este medio de comunicación social.
Ha trabajado también con Entidades obreras de inspiración cristiana.
El 6 de Julio de 1960, el II Arzobispo de Guayaquil, Mons. Bernardino Echeverría, le nombra Vicario Episcopal de Religiosos y Religiosas.
Ha colaborado además, con algunas revistas y diarios de esta ciudad por sus conocimientos de gran valía, con espacios radiales difundiendo los principios.: católicos. En televisión se ha presentado para testimoniar su afecto hacia los hermanos no católicos y para proclamar el amor de Dios y e1 amor a nuestros prójimos. Ha dictado conferencias bíblicas en la V. Tercera Orden Franciscana. Pero, el apostolado que siempre ha ejercido es el de las obras de misericordia, en sus múltiples (ascetas, de acuerdo a las necesidades de sus hermanos que angustiados por el dolor o el abandono han acudido a Monseñor Beauger en quien han encontrado alivio mediante sus prodigas dadivas- y gestiones humanitarias.
Con razón, su Santidad Paulo VI lo elevo a la dignidad de Camarero Secreto Supernumerario, el 19 de Noviembre de 1964.