<< Benavente Hernando Indice B
 

Benavides y Loma Melchor

Oriundo de Latacunga, posee propiedades en Sigchos, Pujili, Tiopullo, Guaytacama. Es otro de los destacados patriotas que integra la Junta Soberana de Quito.
Defensor de los derechos autonomistas con su actuación personal y pecuniaria, sin estar conforme con lo que escribe el respetado historiador Cevallos sobre este personaje: "Don Melchor Benavides era un hombre que no tenía otra prenda que el de una suma bondad".
Melchor Benavides, Criollo, insurgente seductor. En la primera Representante. En la segunda lo fue igualmente: y suscribió la muerte del Regidor Calixto y su hijo.
Nace en Latacunga el 7 de enero de 1746. Sus padres fueron el General José Benavides y Doña Manuel Norberta Lomas. Muy pronto se traslada a vivir a Quito, en donde desarrolla enorme labor patriótica. Doña Mariana Benavides, hermana del patriota, se casa con el fundador de Riobamba, el español Lizarzaburo y Dávalos. Desempeña Benavides cargos importantes: regidor Perpetuo del Cabildo. Juntamente con el Marques de Selva Alegre y espejo Formo la Escuela de la Concordia. Muere en Quito de avanzada edad distribuyendo sus propias del "Batan" en Quito; Sigchos, Patoa, Tiopullo, Guaytacana, en la actual provincia de Cotopaxi, entre sus familiares Pantaleón y Francisco Cevallos y Benavides y Villamagan. Su fortuna ascendía más o menos a 100.000 pesos.
Melchor Benavides, criollo insurgente seductor. En la primera junta Representante. En la segunda lo fue igualmente y suscribió la muerte del regidor Calixto y su hijo.
El general José Benavides y Doña Manuela Norberta Lomas. Muy pronto se trasladan a vivir a Quito en donde desarrolla enorme labor patriótica. Doña Mariana Benavides, hermana del patriota se casa con el fundador de Riobamba, el español Lizarzaburu. Desempeña Benavides cargos importantes Regidor Perpetuo del Cabildo. Juntamente con el Marques de Selva Alegre y Espejo formo la escuela de la concordia. Muere en Quito, Sigchos, Patoa, Tiopullo, Guaytacama, en la actual provincia del Cotopaxi, entre sus familiares Pantaleón y Francisco Cevallos y Lizarzaburu y Villamagan. Su fortuna ascendía más o menos a 100.000 pesos.