<< Benavides y Loma Melchor Indice B
 

Bentboll Dr. Francisco

Único profesor adhonorem que subsistía en la Facultad de Medicina en Quito, en 1697.- Ejerció en Quito a comienzos de la Segunda mitad del siglo XVIII, entre otros médicos.
Llego a Guayaquil en 1755 como protomédico General que lo había desempeñado en Quito y aquí en nuestro pueblo llamaba el Doctor Bentivoglio.
Bentivoglio de la casa Francisco.
En 1755 se presentaba en Guayaquil el Doctor Francisco Bentivoglio de la casa, "con título de catedrático de Prima de la Facultad de Medicina de la Real Universidad del Angélico Doctor Tomas de Quito", y título de protomédico general".
El doctor Francisco Bentivoglio de Lacase, protomédico general de la provincia y quién se encontraba residiendo en la ciudad en 1754.
El grupo del corregidor tomo la causa de Hurtado como propia. Y como tenía armas, las utilizó. Los mayordomos del Hospital le deban las cortas y las largas al licenciado Francisco Javier Ruíz cuando reclamaba su salario. El corregidor dispuso el cierre de la botica del doctor Francisco de Atanasio Ruíz. Y como no se amilanaron, el corregidor se propuso hacerlos embarcar a la fuerza a los dos Ruíz en una nave que salía a Panamá, junto con el Dr. Bentivoglio.