<< Blacio Potes Claro Josť Indice B
 

Blacio Galarza Zulema.

Aplaudida pianista y compositora guayaquileña nacida el 31 de enero de 1908, quien siguió la magnífica obra artística de su padre Claro José Blacio Potes, también compositor.

Realizó estudios en el Conservatorio Antonio Neumane de Guayaquil, y al graduarse en 1933 fue designada profesora de piano de la misma instituci6n. Zulema Julia Blacio Galarza destacó sobremanera por sus merecimientos artísticos y por sus dotes de autentica maestra.

Fundó una academia musical que bautizó con su nombre y además desempeñó las funciones de subdirectora de Educaci6n Musical del Litoral.

Integro entidades culturales y recibió condecoraciones, como le medalla al Mérito Artístico de la Municipalidad de Guayaquil. Entre sus muchas obras hay que citar Fantasía Montubia (suite para orquesta) y los himnos A la Mujer Americana, del colegio Veintiocho de Mayo, de la Asociaci6n Ecuatoriana de Radiodifusión, del Círculo de Periodistas del Guayas, de la Escuela de Derecho de la universidad de Guayaquil y de la Asociación Femenina Universitaria.

Murió en su urbe nativa el 2 de julio de 1980. Merece constante recuerdo. .