Cáceres González Victor Manuel

 

 

Nació en Azogues, el 30 de noviembre de 1875.

En Guayaquil fue alumno del Seminario que funcionaba en la Iglesia del Purísimo corazón de María, bajo la sabia dirección del Apóstol de esta ciudad, Rvmo. Sr. Dr. Nicanor Corral y Bandera.

Terminados sus estudios eclesiásticos fue ordenado sacerdote en Yaguachi, por el Excmo. Monseñor Santiago Costamagna, salesiano, el 4 de noviembre de 1902, siendo su Párroco el Rvmo. Sr. Nicanor Espinoza Mendieta. La Primera Misa la celebro en la iglesia del Purísimo Corazón de María, de esta ciudad.

Inmediatamente comenzó su vida parroquial. Así con entusiasmo y decisión sirvió en las poblaciones de Sta. Elena, Vinces, Quevedo.

En Samborondon estuvo del 4 de julio al 19 de agosto de 1909.

En el Morro y Chanduy, del 24 de mayo de 1923 al 26 de noviembre de 1940. De nuevo en el Morro, desde el 17 de julio de 1948 hasta el 15 de enero de 1956.

Luego lo llamo a Guayaquil Monseñor Cesar Antonio Mosquera, arzobispo de esta ciudad, para que colabore en la Catedral y en El Sagrario.

Antes, en mayo 24 de 1954, Monseñor Hereida le nombró Canónigo primero del Cabildo Metropolitano.

En los años que pasó en Guayaquil estuvo dedicado de lleno a colaborar con el Sr. Canónigo Cura de la catedral, en El Sagrario, atendiendo asiduamente las confesiones de los fieles y sacerdotes que acudían a él.

Falleció en esta ciudad, el día martes 20 de septiembre de 1960, por la tarde, en su casa, situada en la calle Riobamba y Julián Coronel.

Desde mayo de ese año enfermo gravemente. Se restableció un poco y a pie se dirigía a la catedral hasta unas tres semanas antes de fallecer.

Dios le dotó de excelente salud y de gran espíritu de piedad. Murió a la edad de 90 años y diez meses.