<< Carbo Tomas Indice C
 

Carbo y Unzueta Jose

Colegio Electoral de la Provincia de Guayaquil, celebrado el 21 de noviembre de 1820 José Carbo Unzueta, Diputado por Daule.

Nacido en Guayaquil en 1756. Prestante figura de nuestra historia Miembro de colegio Electoral el 11 de noviembre de 1820 representando a Daule. de su segunda esposa Josefa Noboa y Arteta nació el preclaro Guayaquileño don Pedro Carbo.

En cuanto a la ciudad, se formo un punto avanzado, colocando en la hacienda la cruz de Antonio Elizalde Lamar a lilla y media de la población, cuatro cañones de a 6 y 8 y 80 fusileros al mando del teniente Coronel José Carbo y Unzueta. El 9 de febrero El Bergantín "Trinidad de Guillermo Brown" se había quedado entrampado frente a unas ramadas, y como en estas se habían unas alcajias, tras ellas de parapetaron los miliacinos del coronel Jacinto Bejarano y del Teniente Coronel Carbo Para iniciar y mantener un nutrido fuego de fusilería contra el trinidad. La tripulación de la goleta que fue a clavar los cañones de la batería de la Cruz, observadnos los sucedido, decidió no regresar a su barco; según Brown porque habían entrado a la ciudad en busca de botín y bebidas, pero en la ciudad se la catalogo más bien como desertores se llamaban Juan Jeny, Juan Cupe, Nicolás Jama, Jacobo Rabas. En todo caso Brown se sentiría abandonado con la goleta anclada fuera de tiro de cañón, y más aun cuando tripulantes del trinidad tomaron una lancha y se fueron a la Andaluz.

La Artillería estaba dirigida por un excelente oficial de esta arma Dn. Juan Ferrusola, Dn. Hermenegildo Campuzano; los pardos por Dn. Jacinto Bejarano y Dn. José Carbo. Los europeos por Dn. Manuel Jado, que había servido en las milicias de Buenos Aires, a las órdenes de Linier, en la guerra con los ingleses.