<< Carbo Unzueta Vicente Indice C
 

Carbo Noboa Manuel

Nació en 1864. Se educo con los hermanos cristianos luego en el Colegio San Vicente del Guayas, de allí paso a Cuenca, a seguir estudios de jurisprudencia Se graduó en 1886. Allí se inicio en la poesía. En 1883 escribió "A Guayaquil" con motivo del 1er. centenario del nacimiento de Rocafuerte En 1892 fue premiado en el concurso poético de Buenos Aires con su Magistral poema "La Pampa" jefe del partido conservador de Guayaquil.

Abogado en 1886, graduado en Cuenca. Su poesía "A Guayaquil" obtuvo el segundo premio en el primer centenario del nacimiento de Rocafuerte, en 1883. El 9 de octubre de 1886 obtuvo un primer premio con otra poesía. Diputado entre 1890-92 Secretario de la Gobernación del Guayas en 1892 los liberales y los progresistas se unían así, en su persona.

El Doctor Carlos Carbo Viteri tal vez uno de sus antiguos alumnos, haya ido honradamente a "la lucha", órgano conchista, a vaciar el saco de sus nobles pensamientos.

Como colaboradores de El Cometa figuraban los Sres. Carlos Carbo Viteri.

El 20 de septiembre de 1888, circulo el primer número de "La opinión Pública", diario de la tarde, de formato pequeño, de cuatro planas a dos columnas, editado en la imprenta Bolívar. Estaba entre sus colaboradores el Dr. Carlos Carbo Viteri

Colaborador del periódico "El Crepúsculo" 1884, Cuenca. El Secretario de la Gobernación, Carlos Carbo Viteri, en 1886.

Carlos Carbo Viteri. "El Dante" 4 páginas versos 1922 Guayaquil. "La visión del Héroe" 1889 versos leyenda sobre los éxtasis de Bolívar.