<< Cepeda Fuentes Teresa Indice C
 

Cepeda Leon Ángel María

Vio la primera luz en la floreciente población de Patate, en la Provincia de Tungurahua, el 11 de septiembre de 1917 Recibió las aguas lustrales del Bautismo el 19 de septiembre siguiente.

Terminada su instrucción primaria ingreso en el Seminario Menor de "Santa Teresita", de Guayaquil, para luego pasar al Seminario mayor "San José", de Quito. En esta ciudad Capital recibió la ordenación Sacerdotal el 6 de julio de 1941, de manos del Excmo. Monseñor Carlos María de la Torre.

Su apostolado Parroquial: El Excmo. Monseñor José Félix Heredia, VIII Obispo de Guayaquil, le envió a misionar las poblaciones de Pedro Carbo, Soledad, Sabanillas y las Lomas.

Luego le envió de Párroco a Salitre, a donde llego el 10 de noviembre de 1941. El 11 de febrero de 1951, por Decreto del V sínodo Diocesano se convirtió en el Primer Vicario Foráneo de la actual Cabecera Cantonal de Urbina Jado, hasta el 24 de mayo de 1954, en que el mismo Obispo le nombro Canónigo de la Catedral de Guayaquil, y Secretario de la Rma. Curia.

Antes, el 24 de mayo de 1952 le nombro Director Diocesano de la U.D.M.C. y el 2 de agosto de 1953 le designo Canónigo de Honor.

En 1956 fue elegido Sindico de la Catedral Metropolitana hasta julio de 1967. Desde este último año sirvió como colaborador de la Iglesia Parroquial de San Alejo. También ha servido algunas semanas a la población de Jujan.

Con el advenimiento al arzobispado del Excmo. Monseñor Echeverría Ruiz, este ilustre arzobispo le designo Vicario General de la arquidiócesis el sábado 5 de julio de 1969, cargo que lo ejerce a satisfacción del Prelado metropolitano.

A comienzos de diciembre de 1970 la Santa Sede le nombro Prelado de Honor de su Santidad, habiendo recibido la correspondiente Investidura Prelaticia en una ceremonia solemne realizada el domingo 20 del mismo mes, en la Catedral de Guayaquil, y presidida por el Excmo. Sr. Arzobispo Bernardino Echeverría R. A tan memorable acto asistió también el Excmo. Monseñor Cesar Antonio Mosquera Primer Arzobispo de Guayaquil.