<< Chiriboga Juan Indice C
 

Chiriboga Luis Agustin

El Rvmo Sr. Espinoza Mendieta conversaba con mucho gusto y entusiasmo de este sacerdote distinguido que, profeso en la Vble. Orden de San Agustín y en ella recibió el Orden sacerdotal.
Después se secularizo y el 21 de noviembre de 1893 recibió licencias y facultades en la Rma. Curia de Guayaquil para servir en esta Diócesis.
Fue nombrado Párroco de Caracol y atendió esta población de 1894 a 1898. Luego sirvió a la feligresa de salitre desde abril de 1898 hasta octubre de 1901. Después fue designado a la Parroquia de Puna en donde estuvo desde febrero de 1902 hasta 1904.
Ya en 1904 se lo ve en la ciudad de Guayaquil. El Canónigo Espinoza Mendieta contaba de este ilustre sacerdote que era muy versado en el idioma latino, motivo por el cual, la Excma. Nunciatura Apostólica de lima de Llamaba para trabajar confeccionando escritos en latín o para efectuar algunas traducciones. Era especialista en derecho Canónico. Gano  para el Arzobispado límense un pleito contra los agustinos de Lima.   
El texto del concordato del Ecuador  con la Santa Sede fue redactado por este ilustre sacerdote que fue quiteño de nacimiento y perteneció a una familia de Origen humilde e indio. Se desconoce en qué sitio termino sus días.