<< Chiriboga Mateus Guillermo Indice C
 

Chiriboga y Orozco José Antonio

El coronel Don José Antonio Chiriboga y Orozco
(Hijo natural de don Martin Chiriboga y León, en doña María de Orozco y avilés, natural de Riobamba. Consta así del testamento de don Martin Gerónimo y de documento posterior firmado por el libertador Simón Bolívar). Doña María era prima hermana del ilustre poeta guayaquileño Numa Pompilio Llona).    
De este matrimonio del coronel don José Antonio Chiriboga y Orozco tuvo una sola y única hija nacida en Cuenca, doña Mercedes Chiriboga y Tinajero, la cual caso con Don Luis Andrade Morales, Descendiente del Procer de la Independencia don Luis Morales Galavis, procreando numerosa y distinguida descendencia vinculada con todas las mejores familias de Cuenca).
El coronel don José Antonio Chiriboga y Orozco tuvo también en doña Francisca de Nájera y Riofrio, de la sociedad quiteña, un hijo el doctor Don Honorato B. Chiriboga y Nájera, nacido en Quito en 1836. Eminentísimo medico y patricio quien radico en Guayaquil, caso con Doña Amalia Jaramillo y Vargas siendo los dos tronco de las familias Chiriboga y colaterales de Guayaquil).