<< Concha Francisco Indice C
 

Concha José

El gobernador de la provincia de Popayán, coronel José Concha, tomo empeño especial por la escuela y aconsejo variar de plan para su sostenimiento, apropiando un principal de ocho mil pesos que otro vecino de Cali había destinado a fines de siglo XVIII para la enseñanza superior, a cargo de los dominicos. Se hallo impracticable la medida indicada, porque aparte no ser la enseñanza primaria la completa en la otra donación, con el rendimiento de esta se sostenían los religiosos.

En Ibagué se hallaba el coronel José concha, designado gobernador y comandante general del Cauca Allí promulgo ese jefe la ley marcial y todos los emigrados fueron obligados a coger las armas.

Patriota.- Caso y fue padre, con sucesión en la familia Concha Piedrahita, uno de cuyos miembros, Uladislao Concha Piedrahita, desempeño el consuelo General de Nueva Granada en Esmeraldas, donde caso y dejo numerosa familia. Igualmente, Enrique Concha Piedrahita pasó a Ecuador y caso en Chone, Prov. de Manabí, con Carmen Sánchez Arenea, originando a la familia Concha Sánchez.