<< Cordova Gonzalo Indice C
 

Cordova Jaime Montesinos

Jaime Montesinos, de Cuenca, Ecuador, vino a USA con su padres en 1952 su formación académica superior la realizo en el City College de Cuny de donde obtuvo el Bacheller y el Masters. De New York university obtuve el PE.D. su doctorado, escribiendo una tesis sobre los sonetos amorosos de francisco de Quevedo (libro: la pasion amores de Quevedo, CCE, Cuenca) Montesinos ha dictado clases en Tashiva university en el City Collage en Buater, en New York Technical College y en el Manhattan Comnunity College. Allí ha estado desde 1970 y durante siete años fue jefe de cátedra del departamento de lenguas y literaturas Modernas.

Ha escrito crítica literaria y poemas que se han publicado en países de América y Europa dirige en BMCC, desde 1974, su taller de poesía ahora de literatura, publicando tres antologías.

Sus poemarios más recientes son hacia la vida que falta y quizás antes que sale en estos días. Poemas suyos se han publicado en colecciones que incluyan a otros poetas (En 1968: viaje al punto de partida).

En 1988 montesinos recibió el segundo premio de poesía del Instituto de Escritores latinoamericanos con sus poemas titulados "Al filo del canto".

Es editor en jefe de Letters, la publicación erudita de los departamentos de lenguas Extranjeras de la Universidad de la ciudad de Nueva York.

Ha sido fundador de asociaciones culturales en USA, tales como Proecua y el Atenes, de la que fue su primer presidente.

Presidente fundador de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Nueva York.

Ejemplos de publicaciones eruditas fuera del Ecuador:

Razón y fabula de Colombia, Cuadernos Americanos de México y Anales Cervantinos de España.