<< Cornejo Federico Indice C
 

Cornejo Gómez Luis Felipe

El  3 de septiembre de 1892, circulo el primer número de la alborada, “semanario de ciencias, artes, literatura, etc.”, de tamaño mediano, de cuatro planas a tres columnas, y editado en la imprenta Bolívar. En este semanario, aparecen las firmas, de las editoriales, Luis Felipe Cornejo Gómez.

Por corta providencia el Gobierno le designa “Inspector de Sanidad de la Provincia” el 17 de febrero. El pánico es grande y los vecinos notables se reúnen en la Gobernación el 21 de Febrero, presididos por el Gobernador doctor F. Martínez Aguirre y nombran una “Comisión Administrativa” para ayudar a la ejecución de las medidas de higiene y de profilaxis: Don Emilio Estrada encabeza los designados que son aparte, otros dos el presidente de la Junta de Beneficencia  (Sr. Ignacio Robles y el del M. Ilustre Concejo (Sr. Eduardo Game). El 24 de marzo el gobierno reacciona ante las formulas variables también de pánico para la defensa, y definitivamente transa la dificultad constituyendo la “Comisión Especial de Saneamiento”; un técnico, el doctor Luis Felipe Cornejo Gómez y el doctor Francisco Martínez Serrano que se encargaran de los lazaretos.
Y como la insidia política se insinúa ya con las usuales formulas, cuando lo eligieron Presidente de la Republica, no deja pasar la oportunidad, y presidiendo un grupo de notables, convocado por disposición de las Islas Galápagos”, transmite su respuesta y la del grupo, unánimente.

Rector de la Universidad de Guayaquil de 1925 a 1931

Presidente de la M.I. Municipalidad de Guayaquil 1915.