<< Del Alcázar Ignacio Indice D
 

Del Campo Isidro

 

Siendo jefe de policía de Guayaquil fundó en 1869 el periódico “El Vigilante”, que circulo el 10 de Marzo de ese año, en la presidencia de formato infolio, cuatro planas a dos columnas, impresión nítida, buen papel, aparecía cada diez y era editado en la imprenta de Atanasio Merino. Alcanzo hasta el No. 11 el 15 de junio de ese año.
Del Campo era de los principales redactores de “El Comercio” de Guayaquil en 1877 y sufrió serios disgustos por sus artículos de avanzada propaganda libre pensadora cuando el General Veintemilla, vario su política liberal ese año, haciendo salir del país al célebre conferencista radical Sr. Paul y Angulo.

En 1869, el activo y patriota Don Isidro del Campo, desempeñando Jefe policía de Guayaquil el mismo cargo, fundo otro periódico “El Vigilante”, cuyo primer número circulo el 10 de Marzo de aquel año. De formato infolio, de cuatro planas a dos columnas, de impresión nítida, en buen papel, aparecía cada diez días; y era editado también en la imprenta a cargo de Don Atanasio Merino.
Alcalde de Guayaquil, en 1813 Dn. José Julián del Campo.