<< Delgado R. M. Indice D
 

Delgado Sebastian Antonio

 

En ejercicio de este derecho, para garantizar la libertad de prensa, en 23 de Noviembre de 1821, ordenan al Cabildo de Guayaquil elegir 16 personas competentes y responsables, de las cuales se sacarían por sorteo ocho para designar a los miembros de la Junta Conservadora de la libertad de imprenta y tres más, igualmente por suerte, para constituir el tribunal permanente ante el que debían presentar las quejas, denuncias o acusaciones por abusos a la libertas de prensa, los elegidos por el Cabildo fueron: Sebastián Antonio Delgado, Jurisconsulto.
El 24 de Julio de 1822 se reúne el colegio Electoral conforme a la convocatoria de la Junta de Gobierno o Triunvirato destituido posteriormente por Bolívar.
Para presidente tiene mayoría de votos el Dr. Vicente Espantoso, y los cuatro votos que no le son favorables son para el Sacerdote de la Catedral Dr. Pedro Benavente, Olmedo y Dres. José Antonio Marcos y Sebastián Delgado. Para Vicepresidente no hay discrepancia, por unanimidad y aclamación se nombra al Dr. Manuel Rivadeneira, cura y vicario de Portoviejo.

En noviembre de 1821. “unta Conservadora de la Libertad de la Imprenta” de esa elección resultaron designados los señores Dn. Sebastián Antonio Delgado, jurisconsulto.