<< Díaz del Castillo Ventura Indice D
 

Díaz Erazo Felipe

 

Octubre 1885
El banco internacional
Accionista: Felipe Díaz Erazo, $48.000

Felipe Díaz Erazo, el célebre millonario oriundo de Pasto que hizo su inmensa fortuna en Guayaquil y caso con la distinguida y bella dama doña Victoria Caamaño y Gómez corneo, hermana del que fue Presidente del Ecuador  Don ose María Placido Caamaño.
Sergio Elías Ortiz escribió una interesante y bien documentada biografía de Felipe Díaz Erazo, hijo de otro José Erazo, muy diferente del instrumentado de Obando y doña María Pacifica Díaz Cano.

Hijo de Funes, muerto en París, donde fijo su residencia, en 1916 o 17. Protegido por el Dr. Manuel murillo, que tenia amistad con miembros de su familia, se educo en el célebre colegio que en Piedecuesta dirigían Victoriano de diego Paredes y sus hijos, que obligado a suspender tareas a causa de la guerra de 1860. Establecido en Guayaquil y dedicado a negocios de comercio, alcanzo una fortuna y formo allí su hogar. Desempeño algunas misiones diplomáticas en nombre de Colombia, entre ellas le representación en la bodas del rey Alfonso XIII, en Madrid, en Mayo de 1905, y en la corte de arbitraje de la haya. Fue además consejero de la legación colombiana en Francia.