<< Dunn Andres Indice D
 

Dunn Barreiro Roberto

 

Oda de una vida dedicada a la empresa privada, sin embargo, los retos propios de la política incursionaron en sus metas. En momentos que el país volvía a la democracia, Roberto Dunn Barreiro fue Ministro de Gobierno, posteriormente Diputado Nacional, Vicepresidente del parlamento Andino, Director del BEDE, vocal del H. Junta de Defensa Nacional y nuevamente Diputado Nacional.
Nació el 24 de mayo de 1942 en la ciudad de Guayaquil, hizo sus estudios primarios y parte de los secundarios en el colegio Cristóbal colon, termino el Bachillerato en el Colegio americano.
A muy temprana edad descubrió el amor y contrajo matrimonio a los 19 años con Susana Suarez Albuja, una quiteña que conoció en la ciudad de Ambato en la tradicional fiesta de las flores y las frutas.
“Vine a trabajar en el consulado americano, dice Susana, estaba cerca de un año en la ciudad, tenía que hacer unos trámites en la sanidad, pero no conocía a nadie, recordé entonces a Roberto a quien había conocido en Ambato, llame por teléfono y pregunte por el señor del Bigotito, cuando hable le pedí que me ayudara, lo hizo pero paralelamente me invito a salir, el paseo obligado de los jóvenes de la época era la avenida Nueve de Octubre, temerosa de que Roberto hubiera hecho alguna apuesta con sus amigos, yo prefería caminar para la avenida Carlos Julio Arosemena en donde estaba la cafetería de la Ford y tomarnos un helado, ahora ahí esta una de las oficinas de mi esposo”, sonriente comenta.
A pesar de su juventud, en el momento de contraer matrimonio ya había iniciado su trabajo junto a su padre Alejandro Dunn Maquilon en la Drogueria Dunn. Luego se independizo; después de escribir varias cartas pidiendo representaciones consiguió la del Whisky Queen Anne. En la misma oficina de su padre inicio el negocio con promociones como la tapita regalona que realizaba la rifa de una camioneta, luego represento a los cigarrillos Salem, Camel y Winston, recorrió por todo el país promocionado su mercancía.
Hogareño, padre dedicado, Roberto Dunn prefiere la intimidad del hogar y el compartir con su esposa Susana y sus hijos. Dejando de lado sus negocios incursiono en la política por la amistad, el respeto y la admiración que sentía por Jaime Roldos Aguilera, quien realizaba constantes reuniones en su casa cuando el país volvía a la democracia, la cual desde entonces se ha convertido en uno de sus retos. Son su hijos: Alexandra de 29 años, casada con Rafael Schwartzman; Roberto de 28 años, casado con Antonieta Mora; Santiago de 25, por graduarse en Economía y Administración de empresas en Boston y Oscar de 13, que asiste al segundo curso de colegio Javier.