<< Eguiguren Manuel Indice E
 

Einstein Albert

Considerado el más famoso físico del siglo XX. Albert Einstein nos legó la teoría de la relatividad que renovó el vasto campo de la física atómica, especialmente.
El personaje nació en Ulm (Alemania) el 14 de marzo de 1879, en un hogar de padres judíos. Es conocido que Einstein no fue niño prodigio ni un estudiante extraordinario y que no llegó a obtener el título de bachiller, sin embargo fue profesor, se le reconocieron alrededor de veinticinco títulos de doctor Honoris Causa y además recibió el Premio Nobel en 1921.
La familia del científico residió en Munich y luego pasó a Italia; en tal época de ir y venir el joven aprovechó para realizar estudios como alumno interno en Munich y después de un apreciable lapso en Zurich, donde al vencer obstáculos proyectó iniciativas y experiencias hasta convertirse en alto valor de ciencia de entonces.
Einstein fue profesor de física en la Universidad de Zurich y recibió nombramientos en Praga y Berlín. Ejerció cátedras, dictó conferencias y efectuó viajes fuera del viejo continente.
Después de abandonar Europa en 1933 se radicó en Estados Unidos, cuya ciudadanía adopto en octubre de 1941. En la nación norteamericana mereció otras distinciones, hasta fallecer en Pricenton el 18 de abril de 1955. Entre las aplicaciones concretas que se ha dado a las investigaciones de Albert Einstein está la bomba, que le criticó por su uso indiscriminado y porque su apego a los principios de paz no podían estar en comunión con su nefasto uso.