<< Escobar Pedro Antonio Indice E
 

Escobar Ospina Pedro Jacinto

Designado Decano de la sala de lo Civil el 10 de agosto de 1809 Natural de Buga, estudia y se gradúa en Santa Fé de Bogotá en cuya Real Audiencia se incorpora de abogado. Viaja  a Quito y es incorporado en el colegio de abogados de esa ciudad el 19 de octubre de 1774.
Sastre, ocupado especialmente en calcetería. Minero, además, e industrial, junto con Juan Bravo y el Capitán Pedro de Pineda en el Cerro de Minas de Todos los Santos.
Nació en Buga en 1750, se traslado a estudiar a Bogotá y el 30 de Agosto del 68 fue admitido a ordenes menores; persistió en abrazar el estado eclesiástico, pidió a Popayán sus dimisorias, que solo le enviaron en Junio del 74, al tiempo  que se moría el arzobispo Manuel Camacho y Rojas, Cansado de esperar nuevo prelado que le hiciera presbítero, se incorporó como abogado ante la real audiencia y en el 78 volvió a su tierra, a ejercer la abogacía. Paso más tarde a Quito, de insurrección de 1809, tomó parte en ellos y se le nombró miembro de la sala de lo civil del senado, nombre que se dio al supremo tribunal de justicia.
Fue hijo de Lucas Escobar y Santa cruz y Mariana Ospina. Natural de Buga
Abogado Audiencia de Bogotá
Abogado Audiencia de Quito 11 de octubre de 1774
Senador decano
Ministro de la civil 10 de octubre de 1809.