<< Herkt Otto Indice H
 

Heredia Félix


Sobre Arqueología Ecuatoriana (Asociación Católica de la Juventud Ecuatoriana, Revista T. II, pp. 166 y sig.) Quito 1919.
Nació el 9 de febrero de 1881, en Licto, población cercana a Riobamba en la provincia de Chimborazo. En la escuela de este sector aprendió los primeros rudimentos del saber humano y llego a sobresalir de tal modo entre sus pequeños compañeros que sus padres, fundando ricas esperanzas en ese hijo, lo mandaron primero a la escuela de los hermanos Cristianos de Riobamba y Luego al Colegio San Felipe de la misma ciudad, dirigido por la compañía de Jesús. Tomo rango entre los hijos de San Ignacio el 6 de agosto de 1896, y empezó su noviciado el 15 del mismo mes.
En 1918 escribió un interesante trabajo con el título de la “La Azucena d Quito y la Compañía de Jesús (a propósito de un centenario), y lo público en 1919 en su Boletín la Sociedad Ecuatoriana de estudios históricos Americanos, declarada Academia Nacional de Historia en 1920 por el Congreso de la Republica.
Su piadosa Muerte: Terrible enfermedad venía padeciendo desde algunos meses antes. Los mejores cirujanos le hicieron dos operaciones, una aquí, y la otra en new York. Nada pudo prolongar su preciosa existencia. El día 31 de julio de 1954, Festividad de S, Ignacio de Loyola, Fundador de la Compañía de Jesús, a la cual perteneció Mons. Heredia, entro en agonía, habiendo recibido algunos días antes el Santo Viatico y la extrema unción, y Falleció Santamente en el Señor, el 1° de Agosto a la 1 y 15 de la madrugada. El día 2 le hicieron solemnes exequias con la concurrencia de muchísimos fieles y varios Prelados. Oficio de Pontifical el Excmo. y Rmo. Monseñor Opilio Rossi, Nuncio Apostólico del Ecuador. Pronuncio la Oración Fúnebre el Excmo. Monseñor Bernandino Echeverría Ruiz, O.F.M dignísimo Obispo de Ambato.
Falleció el 1° de agosto de 1954