<< Heredia Juan Indice H
 

Heredia Miguel


Don Manuel Borrero  se retira a Cañar, en 1859 desde donde sigue impartiendo órdenes en su carácter de Gobernador; pero es lo cierto que quien hace prevalecer su mando en la provincia es don Mariano Moreno, consiguiéndolo durante varios meses, a pesar de que se lo ataca duramente de palabra y mediante las armas. En efecto, el Dr. Manuel Vega y Don Miguel Heredia se presentan con más de cien hombres y sostienen en las calles de Cuenca sangriento combate, con resultado desfavorable.
Miguel Heredia notable hombre público azuayo, víctima de las persecuciones de García Moreno, a causa de una de las cuales falleció desterrado en Loja el 11 de julio de 1869. Uno de nuestros personajes más entendidos en asuntos internacionales
Se reduce a transcribir declaraciones de presuntos revolucionarios, entre los que asoma don Miguel Heredia que, con ruda entereza, principia negando la constitucionalidad del Gobierno de Ascasubí y termina asegurando que la actitud  de las autoridades, empeñadas en tratarle como revolucionario, no tiene otro fin que poner óbices a su trabajo eleccionario, en el que, a pesar de todo espera salir triunfante. Termina el numero que estamos estudiando, con el articulo intitulado “Unas pocas preguntas”. Dando a entender que don Miguel Heredia se ha convertido en enemigo de Ascasubí y su administración, simplemente porque no fue nombrado gobernador de la Provincia.
En 1854 se está edificando el cementerio de Peras-Pata, con el empresario don Miguel Heredia, la casa municipal de la ciudad, con Francisco Eugenio Tamariz.
Asuntos importantes: en el periódico “El 2 de marzo” 1860. El combate que Miguel Heredia en Cañar, contra las fuerza de Franco.
Sacerdote dominicano.- profesa el 28  de septiembre de 1611 en el convento de la Recoleta de Nuestra Señora de la Peña de Francia, en Quito.