<< Herrera Luis F. Indice H
 

Herrera Cevallos José


Fue ordenado Sacerdote el 20 de Septiembre de 1664 y se presento al examen de posición para el curato de Guapulo el 26 de febrero de 1682. Desde que se hizo cargo del Santuario, el Sr. Herrera y Cevallos consagro su energía al servicio de la Virgen. Para aumentar los fondos de Cofradía se convirtió en limosnero, recorrió los pueblos en demanda de ayuda para concluir el Santuario de Nuestra Señora de Guapulo. Pueden valorarse su labor sacrificada y su honradez por el registro de cuentas de la Cofradía.
El mayordomo consigno que entre los años 1682 y 1684 se habían invertido en la construcción del templo 27.616 pesos con 6 reales y medio. En el primer decimo de su acción parroquial, el señor Herrera llevo a cabo la obra del Santuario en sus detalles sustanciales. En torno suyo reunió en Guapulo a los artistas más conocidos, copiosa Biblioteca el Dr. Herrera y Cevallos, en Guapulo. En 1649 ejecuto la obra del Santuario del Guapulo, hasta su culminación.  

Santuario de Guapulo, iglesia campesina de los alrededores de la capital. Fue edificada a fines del siglo XVII y principios del XVIII por el Dr. Don José Herrera y Cevallos, que había obtenido por oposición el curato de Guapulo, según los planos que parecen fueron ejecutados por el Hermano Fray Antonio Rodríguez. La obra se ejecuto rápidamente: pues en 1693 se declaro terminada la fábrica y comenzaban los trabajos para su ornamentación interior.
Presbítero
Cura de Guapulo 1676
Falleció 24 de diciembre de 1718