<< Illingworth Hant Juan Indice I
 

Illingworth Juan Alfredo


“El cambio en la estructura jurídica del país no se justifica, porque dentro del régimen de derecho se podían encontrar, como se encontraron siempre, las soluciones adecuadas a toda situación por difícil o emergente que esta fuera”, expreso ayer el Dr. Juan Alfredo Illingworth, ex presidente del extinto Congreso Nacional en su primera declaración pública, luego de la transformación política en que el presidente José Matia Velasco Ibarra asumió todos los poderes.
Agrego que se ha arrebatado al pueblo ecuatoriano del inapreciable bien de su régimen democrático y representativo a solo dos años de su reimplantación.
“tengo la convicción más absoluta sobre la necesidad imperiosa de su vigencia y mi satisfacción por haberme correspondido presidir la más alta función del estado, la legislativa, la cual siempre supo desenvolverse y actuar dentro de los límites constitucionales, guardando la independencia necesaria frente a las funciones y organismos, estudiando y resolviendo los problemas sin salirse del marco de la ley”, enfatizo Illingworth Baquerizo.
Finalmente expreso que volverá el pueblo ecuatoriano a expresar la necesidad del régimen democrático, de la vigencia del parlamento al que se lo reclamara y al que tendrá que regresar pues el congreso Nacional en todo momento cumplió con su deber.