<< Imbert Sebastián Indice I
 

Imelius


El 7 de abril de 1901 el hermano Imelius (Agustín), víctima de un acceso de alienación, corto el hilo de su vida. Durante más de treinta años había ocupado el cargo de Maestro de Novicios, y el Visitador del distrito desde 1897.
Los sucesos acaecidos desde 1895, habían alterado profundamente su salud, dejándose llevar de sentimientos de culpabilidad y de escrúpulos, que con pulimentos de martirio le arrebataban la paz.
En la noticia necrológica publicada por el Distrito, se dice, que el Hno. Imelius se mostraba alegre y jovial; pero que enfermo a consecuencia de las calamidades de la Congregación y los trastornos políticos. Los superiores lo enviaron a Cuenca, sin que obtuviera mejoría. En los últimos días, su alimentación a ejemplo de San Hilarión, se reducía a 15 higos y nada más.
Una religiosa Concepcionista confeso al Hno. Imonis, sucesor en el Visitorado de los hermanos, años más tarde, haber visto al Hno. Imelius, quien revelo haberse salvado gracias a N. Sra. Del Perpetuo Socorro a la cual profesaba filial devoción.