<< Iturralde Sinforoso Indice I
 

Iturralde Grande Suarez Tomas


Hechos los primeros estudios en la ciudad de Ambato, visito la beca seminario en el colegio de San Luis de Quito, donde se reveló su vocación al sacerdocio. Curso con lucimiento Filosofía y Teología sin descuidar el estudio de Derecho Civil y Canónico. En ambos Derechos opto al grado de Doctor, lo que le valió para oponerse más luego a la Silla Doctoral.
Después de conseguir el Presbiterado continuo en el Colegio de maestro de Sala, cargo que desempeño a satisfacción de sus Superiores.
Se opuso a dos concursos el año de 1835 y el año de 1840, para el primero obtuvo el curato de la parroquia urbana de San Roque, y por el segundo, el de la parroquia del Jordán en Otavalo. Este beneficio renuncio para aceptar una media ración en el Coro de la Iglesia Metropolitana, hasta que después de dos años se le ascendió a Racionero, por haberse opuesto a la Silla Doctoral. El 26 de octubre de 1847 alcanzo esta Dignidad con Beneplacito del Clero, pues todos admiraban su conducta adornada de virtudes y sus talentos nada comunes.