<< Jácome Mariano Indice J
 

Jácome Enrique


Nació en Pujilli, Provincia del Cotopaxi, el año de 1916. Luego de estudiar la Primaria en su ciudad natal, ingreso en el Seminario Menor de San Luis, cuando los padres Jesuitas lo dirigían. Luego, en 1936 paso al semanario mayor “San José”. De Quito en donde estudio las disciplinas eclesiásticas, terminadas las cuales, recibió la ordenación sacerdotal el año 1942.
Como pertenece a la Arquidiócesis de Quito, este nuevo sacerdote fue enviado a la ciudad de Pelileo en calidad de Coadjutor hasta 1946
En este año, por motivos de salud, se dirigió a la Diócesis de Guayaquil, y solicito al Excmo. Monseñor Heredia ser admitido en su clero mientras dure su restablecimiento. Este ilustre obispo, con lagrimas de emoción y alegre expreso su agradecimiento por la colaboración que le iba a prestar, enviándole luego a la vicaria Foránea de Naranjal, en donde sirvió con eficiencia desde abril de 1946 hasta abril de 1947. Luego fue trasladado a la Parroquia eclesiástica Samborondon, en cuyo sitio histórico laboro el P. Jácome desde el 20 de abril de 1947 hasta el 5 de diciembre de 1948, en que regreso a su Arquidiócesis.
Una vez en su propia Arquidiócesis, el Arzobispo de Quito de Quito de envió a distintas Parroquias, contándose entres otras; Aloasi, desde 1960 a 1963; Párroco de Cangagua, desde 1963 hasta 1965; finalmente fue nombrado Párroco de San Isidro del Inca, dentro del límite urbano de Quito. En el año de 1965.