<< Jácome Gustavo Alfredo Indice J
 

Jácome Gustavo


Nació el 12 de octubre de 1912. Hijo de don José Antonio Jácome y de la señora Rosa Jácome Terreros. Está casado con la señora Emperatriz Lovato y son sus hijos: Teresa, Ramiro, Roció y Amparo. Estudio en el colegio Normal Juan Montalvo y en la Facultad de Filosofía, letras y Ciencias de la educación de la Universidad Central.
Es profesor normalista y de segunda Educación. Recibido su doctorado en Ciencias de la educación. Se desempeño en calidad de profesor de la escuela Municipal Sucre. Fue Maestro y Vicerrector del Colegio Montufar.
Profesor en el Liceo Fernández Madrid, Profesor de la Facultad de Filosofía de la Universidad Central. Es experto de la UNESCO. Tiene varias importantes publicaciones a su haber, entre ellas “luz y Cristal”, poemario para niños; “Ronda de la primavera”, rondas infantiles; “Luis Felipe Borja”, biografía; “Barro Dolorido”, cuentos; “Pablo Neruda, en su Muerte”; “Benjamín Carrión, Premio Benito Juárez”, “Romancero Otavaleño”. El 12 de Octubre de 1912 vino al mundo este distinguido prosista y poeta otavaleño. Su educación primaria la recibió en su ciudad natal y la secundaria en Quito en el colegio Normal “Juan Montalvo.