<< Larrea Hernando de Jesús Indice L
 

Larrea Holguín Juan

 


Nació en Buenos Aires, Republica Argentina, el 10 de agosto de 1927. Son sus padres Don Carlos Manuel Larrea, el eminente historiador y diplomático y doña Dolores Holguín Iturralde. Realizo sus estudios en colegios de Argentina, Perú y Ecuador, en la Universidad Pontificia Angelecum de Roma. Doctor en Derecho Canónico en Roma. Doctor en derecho en Ecuador. Sacerdote y abogado. Investigador profundo, serio, contribuye con notabilidad al desarrollo de la ciencia jurídica en nuestro medio y a la depuración de la Lengua de Castilla. Miembro de la Academia Ecuatoriana de la Lengua.
Secretario de la comisión de la UNESCO. Abogado de la Caja de Seguro. Vocal y Vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral. Vocal y Vicepresidente de la Junta consultiva de Relaciones Exteriores Sub decano de la Facultad de derecho Civil y de derecho Internacional Privado Obispo Auxiliar de Quito.
Con el fin de participar en congresos, conferencias o en realizaciones de estudio, ha viajado a Italia, España, México, Venezuela, Chile, Perú, Colombia. También Miembro de la Real Academia de la lengua Española, de la Cooperación de Estudios y Publicaciones, de otras tantas importantes entidades. 
Una de las máximas autoridades en materia jurídica. Combina su actividad docente con la religiosa, la académica con la diplomática. Su obra es abundante y apreciada; numerosos títulos que reflejan su bien formado humanismo sus equilibrados y sólidos conocimientos, en capacidad de intelectual y hombre público polivalente.
Entre sus obras anotaremos las siguientes: “El Matrimonio en los Regímenes  Concordatarios”, “La iglesia y el Estado en el Ecuador” “Derecho Civil del Ecuador” “Manual de derecho Internacional del Ecuador ”, siete volúmenes; “Recopilación de Leyes”, seis volúmenes; “nueva estructura constituciones”, “25 años de legislación”, “Compendio de Derecho Civil”, “código Civil con jurisprudencia y concordancias”, “igualdad de los hijos de los conyugues”.