<< López Agustín Indice L
 

López Alejandro

 


La iglesia Católica ha sido víctima de ataques persistentes que han aparecido en todas las épocas. Escritores anticlericales existen en bastante número. Para defenderse de lo anotado han salido con pluma en ristre sacerdotes a esgrimir su verdad. Uno de ellos es Alejandro López, polemista infatigable y valiente, cuya huella no falta en el escrito encendido de fe y hasta de pasión. Sus escritos sobresalen en “el periodismo”, “La integridad territorial”, “El clero”, “La primitiva poesía cristiana”. 

El canónigo Dr. Alejandro López público, el 30 de septiembre de 1893 un folleto de 82 páginas en 80 titulados “El ilustrísimo Sr. Ordoñez y la denuncia del Dr. Flores.
El Dr. Flores refuta el folleto publicado por el presbítero Dr. J. Alejandro López que estaba haciendo la defensa del Arzobispo fallecido entonces Dr. Don José Impacto Ordoñez. El memorándum se refería a  “Nueva versión del concordato”. Se publico dicho Memorándum  en el N. 136 del Diario Oficial como documento remitido por el Pinipotenciario Dr. Antonio Flores: El Dr. J. Modesto Espinoza afirma que dicho documento “no llego a manos del Sr. Caamaño ni a las mías” y por consiguiente no fue archivado de una manera legal ante s que comenzare el periodo gubernativo del Sr. Flores.