<< Luna Silvestre Indice L
 

Luna Tobar Alberto

 


Nació en Quito el 15 de diciembre de 1923.
Sacerdote Carmelita con estudios en la Facultad de Filosofía y Teología de Burgos y Oviedo España, Superior de los Carmelitas del Ecuador, Definidor General de la Orden del Carmen para España, Portugal, Marruecos e Hispanoamérica. Asesor de la Federación de Médicos Católicos, secretario General de Misiones Católicas del Ecuador, Párroco de Santa Teresita de Quito.
Comendador de la Orden de Isabel. La católica, Académico de la academia ecuatoriana de la Lengua. Viajero por América, Europa, Asia y áfrica. Visitador General de los Carmelitas para el idioma Español y Portugués. Miembro del Instituto Ecuatoriano de cultura Hispánica. Profesor de las facultades de derecho, economía, Pedagogía e ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador  Profesor del Pontificio Instituto de Espiritualidad, Teresiano de Roma.

Su actividad de cultura fluctúa desde un embargante y justificable sentimiento místico hasta el análisis estético, desde la actitud del maestro responsable y erudito hasta la del respetado y apreciado religioso. En su prolífica producción sobresalen estas obras: “Las Siete Palabras de Cristo en la cruz, ediciones Carmelo Ecuatoriano, Quito, 1953; “Estética del Éxtasis”, colección Arte y Estética, Editorial Monte Carmelo, Burgos, España, 1953; “Autoanálisis y trasformación”, Pontifico Instituto, 1972; “Veinte y tres institutos religiosos”, hoy “Espiritualidad y Testimonio”. Folletos y separatas de revistas italianas, españolas y ecuatorianas.