<< Luna Violeta Indice L
 

Luna Yepez Jorge

 


Nació en Quito el 21 de diciembre de 1909.
Doctor en Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Universidad Central del Ecuador, con su tesis: “observaciones al código del trabajo”. Presidente de la Academia de Ciencias del Colegio San Gabriel, Delgado Estudiantil a la Facultad de Jurisprudencia. Vocal del Tribunal del Crimen. Legislador, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados. Presidente de la Comisión Legislativa Permanente. Vocal de la comisión Jurídica de la Junta Militar de Gobierno Vicepresidente de la Comisión de Legislación. 
Intelectual cuyas convicciones doctrinarias le ubican en la extrema derecha Político perteneciente al partido Acción revolucionaria Nacionalista Ecuatoriana, ARNE, del cual fue jefe Nacional. Miembro también del comité Pro Monumento a García Moreno, un nuevo testimonio de sus radicales creencias.
Miembro y Presidente del Ateneo ecuatoriano, del instituto Ecuatoriano de Cultura Hispánica, del Colegio de Abogados de Quito, ha viajado, en labor Política o cultural, por España, Estados Unidos, Puerto Rico, Italia, Argentina, Bolivia, Perú, Cuba, Colombia, Suiza.
Autor de una interesante “Síntesis Histórica y Geográfica del Ecuador ”, que inclusive se ha publicado en Madrid; “Explicación del Ideario de ARNE”, “Cinco siglos de Historia”, “Mensaje a la juventudes de España”.
Su actividad ha sido estimulada con la condecoración de Alfonso X el sabio, España. Presidente de la Delegación Ecuatoriana al Congreso Pax Romano de Washington y Nueva York. Profesor de la Universidad Católica.