<< Malo Federico Indice M
 

 

Malo González Claudio


Nació en Cuenca el 13 de septiembre de 1936.
Licenciado en Humanidades, doctor en filosofía y Pedagogía y Profesor de Educación Media en Filosofía y Sicología. Realizo un Seminario sobre Jurisprudencia Norteamericana en Washington University, St. Louis Mo; Cursos de Antropología Cultural en The University of Chicago y otro de Desarrollo Rural en el Instituto de Estudios de Administración Local, Madrid, España. 
Ha ejercido la docencia en el colegio “Octavio Cordero Palacios”, en el Colegio Nacional de Señorita “Manuela Garaicoa de Calderón”. Rector del Colegio “Fray Vicente Solano”, anexo a la Facultad de Filosofía y letras de la Universidad de Cuenca. Cátedras en los Colegios Particulares “Rafael Borja” y “Rosa de Jesús Cordero”. Profesor en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca y Subdecano de la misma Facultad. Assistent Professor en Saint Xavier College, Chicago. Catedrático en la Facultad de Filosofía y Letras de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede en Cuenca. Decano de Coordinación Académica del mismo centro educativo. Director de Publicaciones del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares, Cuenca.
Diputado Electo por la Provincia del Azuay. Concejal del Cantón Cuenca. Presidente Ocasional del Concejo Municipal de Cuenca. Miembro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, del Centro de Estudios Históricos y Geográficos del Azuay, de la Unión Nacional de Periodistas.
A la par de su actividad magisterial se encuentra su labor periodística Artículos publicados en la Revista “Anales de la Universidad de Cuenca”, en “El Guacamayo y la Serpiente”. Director de “El Universitario”,  órgano de la Juventud Universitaria Católica de Cuenca. Director de “Alerta”, columnista-editorial de “El Tiempo” de Quito y de “El Mercurio” de Cuenca. Autor de un texto de Problemas Filosóficos y de otro de Lógica.