<< Manglano Agustín María Indice M
 

 

Mann Alejandro


Se trajo esta maquinaria en secciones para su más fácil transporte en mulas y con el señor Dougherty fue a Zaruma en julio de 1887 a armarla el inteligente y laborioso mecánico Mr. A Mann, el cual, en poco tiempo, y a pesar de las dificultades con que su lucha en Zaruma, la dejo instalada en Enero de 1888 y en aptitud de función perfectamente.
Al mismo tiempo se levantaron en el molino las construcciones necesarias con techos de zinc; y se edificó además una casa para la residencia del Gerente y demás empleados, para almacenes, laboratorio, etc.
Comenzó también al lado mismo del molino la perforación de un pique o pozo inclinado, a unos 25 metros de distancia al Norte del tramo rico, descubierto en los trabajos antiguos el cual bajó a una profundidad de 36 metros. En él y a los 26 metros se principio a formar un primer nivel; y además se corrió una galería de O a E en una extensión de 38 metros; con cuya estocada se cortaron otras dos vetas próximas, la una a los 24 metros, y la segunda muy interesante, a los 36 metros. Trabajo también en la composición y apertura de una alarga acequia para traer las aguas de la quebrada de Muluncay.   
1905 Caja de Ahorros de Guayaquil
Principales: Homero Morla, Bartolomé Vignolo, Alejandro Mann, Jaime Puig y Mir.
Perteneciente al señor A. Mann, es una instalación completamente europea donde se trabaja toda clase de obras y maquinarias,