<< Marcos Aguirre Javier Antonio Indice M
 

 

Marcos Aguirre Juan Francisco


Banco de Crédito Hipotecario
 Directores en 1905
Consejo de Administración:
Directores Principales: Juan Illingworth, Presidente, Ramón Matheus, Vice-Presidente, Carlos A. Aguirre, Francisco I. Jiménez, Ulpiano Bejarano y Juan Marcos.
Directores Suplentes: Hernán Moeller, Francisco Robles, Alfonso Roggiero, Euclides V. Cabezas, Manuel P. Mariscal y Jorge M. Icaza
Gerente Secretario: José María Molestina Roca
Comisarios Principales: Francisco García Avilés y Teodoro Alvarado
Comisarios Suplentes: Rodrigo Arrarte y Manuel J. Carbo
Abogados: Principal Aurelio Noboa
Abogado Suplente: Dr. Francisco de P. Avilés Z.
“Por quince años permaneció el señor Juan Marcos como empleado del Banco del Ecuador  hasta que se sintió con fuerzas para entrar por si solo en el mundo de los negocios ocupando la gerencia del Banco de Crédito Hipotecario en 1908. La razón social Juan Marcos y Co. Fundada en 1905, se ocupa en operaciones de banca, representación de casas comerciales e industriales de comisiones en general y de administración de fondos rústicos y urbanos”. Juan Marcos presentaría dinero a numerosos propietarios cacao teros, administraría la Unión Azucarera y finalmente fundaría su propio banco en 1924. La sociedad General de Crédito. Desde estas firmas se dedicara a comprar propiedades desde 1920 y saldrá de ella como uno de los más grandes propietarios de tierras de la osta en la post-crisis. 
Presidente de la M.I. Municipalidad de Guayaquil 1906-1907