<< Medina Crisanto Indice M
 

 

Medina Damián J.

En enero de 1886 componían el Consejo de Administración del Banco de Crédito Hipotecario, de Guayaquil, I. Gómez, el doctor J. Ignacio Piedrahita, Federico Franco, A. Klinger y Damián Medina. Renuncio el Doctor Piedrahita la gerencia, no sabemos por qué razón, y se nombro gerente al doctor Rafael Quevedo.

Directores Principales
Francisco P. Icaza
Bernardo Izquieta
Manuel Orrantia
E.W. Gabe
Lautaro Camba

Directores Suplentes
Juan Francisco Baquerizo
Damián J. Median
José Vélez
W. Higgins
Ángel Roditti

El directorio se instalaría el 3 de enero del 72, eligiendo a Manuel Orrantia para Presidente y a E.W. Garbe para Vicepresidente, el doctor Gómez Valdez fue designado Secretario. Para Contador y Cajero se nombraron a José María Molestina e Ignacio Casimiro Roca quienes más tarde figurarían como gerentes de esta y otras instrucciones financieras; cada uno de estos deberán percibir 150 pesos mensuales de sueldo, y los gerentes 250 pesos.
Simultáneamente con la Porvenir se promovería la Previsora en noviembre de 1874, ya se tendrá suscrito un capital de 250.000 pesos, dividido en 500 acciones de 500 pesos cada una y pagaderas a razón de 1% mensual Promovida por el doctor Bernardo Izquieta, Damián J. Medina y Manuel María Suarez, quedo establecida el 1° de enero de 1875, dizque como banco comercial. Su primer directorio lo integraban Francisco P. Icaza Presidente; José Vélez, doctor Julio Castro y Juan Francisco Aguirre, Directores; Bartolomé Calvo, Tesorero; José E. Franco Gerente y doctor Alcides Destruge y Damián J. Medina, Inspectores. Si su mayor capitalización prometía un volumen mayor que el de El Porvenir, su balance a 30 de junio de 1875 nos desengaña.