<< Medina Valentín Indice M
 

 

Medinya Eduardo


A don Eduardo M. Arosemena se debe la iniciativa para la formación de un Banco Agrícola. Con su enorme prestigio no tardaría en completarse la suscripción de $400.000 de capital. El 6 de octubre de 1886, convocados por Arosemena, reunirían en el local del Banco del Ecuador, las siguientes personas, que formalizarían la suscripción de acciones:
Nombre                                                                                                        Número de acciones
Eduardo Madinya                                                                                      40 acciones


“Canta, con naturalidad y franqueza, ansiosa de comunicarse con la mayor diafanidad posible. No llega con la presunción risible de quienes afirman que publican un libre convencido de que es la quintaesencia del arte. María Leonor Madinya lo que ha querido es verterse en esa intima y valiente entrega que representa la comunicación  a través de un verso que sobre la técnica tiene rico sentimentalismo”: Ignacio Carvallo Castillo.
Parece respirar poesía esta intelectual delicada, por demás sensitiva, que ha publicado los siguientes libros: “Palpitar de un sueño”, 1966; “Ventana del alba”, 1968; “Dialogar intimo”, 1974; “Pórtico entre dos almas”, 1970.