<< Mogollon Néstor Indice M
 

 

Mogrovejo Carrión José  

  
Tempranamente huérfano se educo con una tía (Manuela Mogrovejo, una de las primeras Obstetrices que tuvo Cuenca y que acostumbraba trabajar en el Hospital). Murió soltero y sin hijos, pero le acompañaba un sobrino, Antonio seminario, que falleció tempranamente y una señorita Carrión su pariente, quien también murió.
Había vendido su biblioteca a una Universidad de los Estados Unidos porque nadie se la quiso comprar en el Ecuador , aunque era de autores nacionales, luego acumuló más libros, que a su muerte pasaron a poder de los jesuitas de Cuenca.- Fue el gran bibliógrafo del austro, ayudaba a todos con datos con datos pues era generoso y gustaba hacerlo. Escribió poco o nada, perteneció generacionalmente al grupo de Aurelio Espinosa Polit y Carlos A. Rolando.
El Dr. José Mogrovejo Carrión desempeño por muchos años el Profesorado en la Facultad de Medicina, sobre todo en su materia predilecta: la Farmacología, hasta 1944 ha compartido siempre sus labores profesionales con las intelectuales, en el ramo de la Bibliografía, siendo una de las personas de consulta en Cuenca, para cuestiones de Historiografía. Desempeño con merecimientos, el consulado de la hermana Republica de Panamá.