<< Molestina Roca José Eduardo Indice M
 

 

Molestina Roca José María


En 1904, presidiendo el directorio Don Juan Illingworth, Icaza y siendo gerente José maría Molestina emitió S/. 867.800 en cédula del 98.
(Banco de crédito Hipotecario) Guayaquil.
1872 Banco de Crédito Hipotecario de Guayaquil
Directores Principales: Francisco P. Icaza, Bernardo Izquieta, Manuel Orrantia, B.W. Garbe, Lautaro Camba
Directores Suplentes: Juan Francisco Baquerizo, Damian H. Medina, José Vélez W. Higgins, Ángel Roditti
Gerentes: Dr. Clímaco Gómez Valdez y Dr. Alcides Destruge
El Directorio se instalaría el día 3 de enero de 1872 eligiéndose a Manuel Orrantia para Presidente. Cajero a José maría Molestina Rosa y cajero a Ignacio Casimiro Roca.- estos dos últimos con sueldos mensuales de 150 pesos cada uno.

 


El señor José María Molestina Roca, natural y vecino de este ciudad, de estado casado; queda inscripto en este Libro de matrícula de Comerciante para ejercerlo por mayor y menor. Guayaquil a 4 de mayo de 1840.
Banco de Crédito Hipotecario
Directores en 1905
Consejo de Administración:
Directores Principales: Juan Illingworth, Presidente, Ramón Matheus, Vicepresidente, Carlos A. Aguirre, Francisco I. Jiménez, Ulpiano Dejarano y Juan Marchos.
El tesorero de la financiera “El Provenir” de Guayaquil, en 1874, José María Molestina, atendía por entonces en las oficinas del Banco de Crédito Hipotecario.
Gerentes a fines del 1878 lo era José I. Piedrahita, aunque tesorero seguiría José M. Modestina Roca. Su balance traía una reducción del fondo de reserva. Banco de Crédito Hipotecario de Guayaquil.
El gerente Pedro Pablo Gómez y el Tesorero José María Molestina Roca, suscribirían el balance final, a fin de 1879.