<< Molina Luis Guillermo Indice M
 

 

Molina Vicente


Corregidor de Riobamba en 1797; después del terremoto de ese año quedó en un estado depresivo que lo dejo indiferente a todo lo que le rodeaba y de nada quiso interesarse.- ¡y no era para menos! Riobamba quedó sepultada bajo una enorme cantidad de tierra y lodo y toda la cámara se transformo, porque los ríos cambiaron de cauce inundándolo todo y provocándose aludes. Hubo lugares que desaparecieron y casas que fueron lanzadas a muchas leguas de distancia. Grandes huecos se formaron en la superficie y la tierra siguió temblando por espacio de algunos meses, hasta que poco a poco las cosas se normalizaron. Sin embargo, de la bella y poderosa Villa del Villar de Don Pardo (Riobamba) nada quedó y sus sobrevivientes emigraron a Quito y Cuenca principalmente. Pocos fueron los que reconstruyeron la ciudad en un terreno cercano, que es donde actualmente esta levantada Riobamba, ciudad que no ha vuelto a gozar su antiguo y rico esplendor.
Molina Sarria Luis Guillermo
1 c.c. Ethel Defrenc barret, N en Inglaterra, divorcio y 2 c.c. Haydeé que cuido a sus hijos del primer y segundo matrimonios.


Falleció en Guayaquil el 18 de junio de 1943 de derrame cerebral.-
Tenía el consultorio en la casa de Guillermo tola Carbo, ubicada en 9 de octubre y Escobedo.
1924 Miembro de la Sociedad Médico Quirúrgica del Guayas
1932 Ganó un concurso con su trabajo: “La Lucha contra el peligro venero”.
Educado en la escuela del Dr. Herman Parker, a quien ayudo en la clínica de su propiedad en 9 de Octubre y Baquerizo Moreno.
Instaló su dispensario con atención de 5 a 8 de la noche.
1929 Miembro del Sindicato Médico Ecuatoriano. Pues era salubrista y escribía para el Boletín de dicha entidad.  
También lo hacía en el Telégrafo bajo el curioso seudónimo de “Caballero de Neisser” y en 1927 tuvo la columna “Dominicales” con temas varios, aunque de preferencia médicos.
Medico de la Sala San Guillermo del Hospital General, invirtió 2.000 sucres en hacer reparaciones y mejores en dicha sala.
Socio del RotaryClub en 1929. Miembro activo de la Masanoria, por seguir a Parker. Ya para 1929 escribe sin seudónimo. Se dedico a la cirugía.