<< Montalvo Miguel Indice M
 

 

Montalvo Montero Pompeyo


Nació en Alausi en marzo de 1909.
Fogoso orador que imprime al tono de su voz versación y patriotismo. Legitimo orador en un momento donde no los hay sino solamente parlanchines bufonescos y exaltados y atrevidos politiqueros. Realmente que complace exaltar los meritos de oradores de esta magnitud.
Doctor en Jurisprudencia y Ciencias Sociales. Tesis: “Estudio expositivo y critico de las reformas introducidas a la ley Orgánica de la Función Judicial durante el Régimen del Ing. Federico Páez”. Diputado por la Provincia del Chimborazo. Miembro de la Comisión Legislativa. Presidente de la Corte Nacional de Menores. Vocal del Tribunal de Imprenta. Ministro Conjuez de la Corte Suprema de Justicia. Jefe de la Asesoría Jurídica de la ONAC. Miembro Honorario Vitalicio de la American Internacional Academy de New York. Director de la Revista “El Libertador” de la Sociedad Bolivariana del Ecuador. Presidente del Circulo de la Prensa del Ecuador. Miembro del Liceo Ecuatoriano de Ciencias, Letras y Artes.
A mas de artículos publicados en revistas y periódicos, los títulos de sus obras se encuentran en: “Incienso y Llamarada”, “Campanadas inmortales”, “Remembranzas”. “Prescripción adquisitiva de dominio”.