<< Mora José Indice M
 

 

Mora López José


Colaborador del periódico “La Espada” 1889, Cuenca.
Colaborador del periódico “El Crepúsculo” 1884, Cuenca.
De la constelación de los Moreno Mora, una figura, una figura lejana, desconocida ya para las generaciones actuales, es la del médico poeta José Mora López.
Nació en Cuenca en 1863. Se graduó de medico en 1886 y luego, como gran parte de nuestros médicos del siglo pasado, fue a residir en el Perú y, años después en la provincia de Manabí: Montecristi, cantón de la muerte. Periodista y político: dirigió en Quito El Imparcial, diario liberal; y como lo segundo, fue Diputado y Senador en varios Congresos. Se habla más de su labor periodística: pues parece que solo en su juventud escribió algunos versos, de los que nos ofrece unas muestras El Azuay Literario, de donde tomamos estos datos. Ha publicado en 1890: Temor Ausencia y Ventura, (poesías) en Guayaquil.

De la constelación de los Morano Mora, una figura, una figura lejana, desconocida ya para las generaciones actuales, es la del médico poeta José Mora López nació en Cuenca en 1863. Se Graduó de medico en 1886 y luego, como gran parte de nuestros médicos del siglo pasado, fue a residir en Perú y, años después en la provincia de Manabí: Montecristi, cantón de la muerte. Periodista y político: dirigió en Quito el Imparcial, diario liberal; y como lo segundo, fue Diputado y Senador en varios Congresos. Se habla más de su labor periodística: pues parece que solo en su juventud escribió algunos versos, de los que nos ofrece una tres= muestras El Azuay Literario, de donde tomamos estos datos. Ha publicado en 1890: Temor Ausencia y Aventura, (poesías) en Guayaquil.