<< Morga Antonio Indice M
 

 

Morga Villaseñor Antonio

En el inventario de los bienes del doctor Antonio Morga practicado en Quito el 21 de Julio de 1636, se hicieron constar “alfombras medianas de la tierra”, y “Alfonbras de Castilla”.
Don Antonio Morga, antes de venir a Quito, habia sido funcionario real en Manila y en Mexico. De estos países de residencia trajo objetos de arte, que respondia a su posición de hombre culto y a su afán coleccionistas. A su muerte dejo todo un museo de obras artísticas de pintura, escultura y mobiliario. Entre los enseres domesticos se enumeraron “Taburetes de madera del Japon con asientos de terciopelo de la China”, “una escribanía de ebano y marfil”, “un escritorio de ebano y marfil con catorce cajones con su estante”, “otro escritorio de ebano y marfil con puertas y dentro de ellos cajoncillos”, “un baúl con recamados para el altar” de la capilla presidencial; etc.
Don Antonio Morga ocupo la presidencia de la Audiencia desde 1613 hasta 1636. A su muerte se remataron sus bienes, que fueron a parar en personas conotadas de Quito.