<< Murragui Antonio Indice M
 

 

Mullendorff  Emilio


El P. Emilio Mullendorff, nació en Luxemburgo el 18 de enero de 1838 e ingreso a la Orden el 1° de octubre de 1858. Estudio en Aquisgran y en el seminario de María Laach y en 1866 y 67 fue Ayudante del distinguido profesor de física P. Filemón Kieffler. Poco tiempo después de la tercera probación se traslado a nuestra patria.
En el primer bienio de su permanencia en ella, a partir del 15 de septiembre de 1871, enseño maquinaria y además matemáticas a los alumnos de la escuela militar; y en el segundo solo la primera asignatura en la Politécnica.
Era habilísimo mecánico teórico y practico. Dejo un tratado de construcción de maquinas, escrito en Cincografía. El 11 de octubre de 1875 partió enfermo a Panamá y Europa con los Padres Heiss y Claessen.
De regreso a Europa, continuo dedicado a la enseñanza de la misma rama del saber, hasta que perdió completamente el oído. En sus últimos años ejercía el cargo de censor de las publicaciones de la Provincia de la Compañía en Alemania, sin abandonar por eso sus estudios de mecánica. Residía en Exaten, Holanda, lugar de la tercera probación de los religiosos de la misma Orden. Murió a mediados de 1911.