<< Obando Antonio Indice O
 

 

Oberem Udo


Geister und Zauberer am Rio Napo (Espiritus y Hechiceros en el Rio Napo) (Baesler Archiv, Neue Folge, Band IV, pp. 197-202).
1957- Die Quijos – Indianer Ost- Ecuador
1958 Espíritus y Brujos en las Riberas del Napo
“Aportes alemanes a la arqueología del Ecuador”. Boletín de la Academia Nacional de Historia. Quito 61 (131/132): 145-150, ene./dic. 1978.
Nacido en Bocholt (Alemania Federal)
Estudios primarios y secundarios en Alemania Federal
Estudios en las Universidades de Bon y Colonia
Antropología Cultural, Prehistoria, historia de las religiones
Estudios en la Universidad de Madrid
Falleció recientemente a los 62 años de edad el catedrático Udo Oberem, director del Seminario de Etnología de la Universidad Federico Guillermo, de Bonn.
El profesor Oberem, nacido en la Republica federal de Alemania, había realizado provechosas investigaciones etnográficas, arqueológicas y  etnohistóricas en diversas regiones de la América Latina, especialmente en los países andinos, con marcada frecuencia en el Ecuador, siendo miembro correspondiente de la Academia Nacional de Historia de Quito, y ostentando la condecoración ecuatoriana de la Orden Nacional al Merito en el Grado de Oficial.
En el año de 1963 Oberem obtenía su título de doctor con una tesis titulada “Los Quijo-historia y evolución cultural de los pobladores indígenas entre los ríos Napo y Coca en la región oriental del Ecuador”, donde el realizaba investigaciones arqueológicas entre 1954 y 1956.