<< Ordoñez Muñoz Gabriel Indice O
 

 

Ordoñez Ortiz Alberto


Nació en cuenca el 16 de marzo de 1942.
Abogado. Primer premio en el Concurso de Poesía promovido en el año 1966 por la facultad de Jurisprudencia de la Universidad Estatal de Cuenca. Primera Mención en el Concurso de Poesía “Ismael Pérez Pazmiño”, 1972. En el mismo concurso, que marca la pauta poética del País obtuvo el segundo premio 1978.
Su actividad cultura inicio en la Revista “Syrma” que publicaba Rubén Astudillo. “Voz de la angustia” apareció en 1962, en la casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Azuay; en 1975, en Editorial Casa de la Cultura Ecuatoriana, Quito, “Los tatuaje del Viento”; en 1979, “Velorio de Dios”, Municipio de Cuenca.
Al momento reside en Quito, silenciosamente, ajeno a cofradía va puliendo su canto, que tiene musicalidad, ternura campesina, voz preocupada por los motivos atinentes a la desesperación y alegrías humanas le acreditan sinceridad en el canto y claridad en el estilo.
Yo escuche a tu costado, entre el ardiente bramido de desatados navíos y olas de tu sangre, la última caída del alcatraz, su acido vino y la lagrima funeral de la resaca, el denso rumor de los más antiguos maremotos, los heridos relámpagos de violenta espuma con los que Dios alumbro la vida.