<< Otero José Matías Indice O
 

 

Otero Méndez Joaquín

En Guayaquil: llego a esta ciudad el 3 de mayo de 1963. El Excmo. Monseñor Cesar Antonio Mosquera lo recibió con benevolencia e inicio el tramite canónico para que el P. otero permanezca legalmente en su Arquidiócesis.  
Entre tanto, fue nombrado Capellán del colegio Santa Mariana de Jesús, en Guayaquil atendiendo a la vez al alumnado del Colegio la Inmaculada a partir de mayo de 1963, cargo en el que estuvo hasta el mes de enero de 1969, en que se regreso a su Diócesis de origen.
El P. Joaquín fue estimado de las alumnas y de los padres de familia de los Colegios antes mencionados. Trabajo con empeño y dedicación, incluso en otros establecimientos particulares de educación.
Nació en S. Cristóbal de Borrageiros, provincia de Lugo. España, el 24 de noviembre de 1935, en el seno de un respetable hogar formado por el Sr. Eduardo Otero Edreira y la Sra. Manuela Méndez Astrar.
Iniciado en los estudios eclesiásticos en su Diócesis de Lugo fue ordenado sacerdote el 2º de diciembre de 1958.
En la Diócesis de Lugo desempeño el cargo de Vicario Ecónomo de Vicente de Villamor y de Inés de Parada hasta agosto de 1962.
El 18 de agosto de este año fue trasladado a la parroquia Santa María de Roboiro que la rigió hasta el mes de abril de 1963.